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Proyecto «Spring coat»

Este proyecto consistía en crear un abrigo «spring coat» inspirado en una de estas grandes marcas:

Después de analizar durante dos semanas exhaustivamente las 5 marcas decidí crear un diseño inspirado en la casa Margiela ya que me resultó el más interesante y diferente del resto. Al principio no conocía esta marca pero a medida que iba investigando me di cuenta de que la marca me gustaba más y más. Sin embargo, había otras marcas que también me gustaron mucho como Palomo Spain y Burberry, pero decidí trabajar esta marca ya que es el que más se parece a mi estilo y gustos y por que a Martin Margiela le gustaba mucho romper las reglas y odiar las cámaras.

Después de garabatear y poner en papel todas mis ideas destacaron el uso del lienzo, del charol y los diseños más extravagantes. Empecé a centrarme en las pasarelas de 1990 ya que mi diseñador favorito de la Maison es Martin Margiela porque sus trabajos son los más puros y fue el creador de la casa.

De las colecciones de 1990, me fijé en los métodos de anonimato que utilizaba el diseñador (cara tapada con una tela fina, una cinta negra en los ojos, pelo enmarañado…) y también en los abrigos y americanas que lucían las modelos. Fue tal mi asombro que decidí que mi diseño se iba a centrar en una americana-abrigo. De todas las pasarelas, mi americana favorita fue de la colección 1997 otoño invierno; la modelo lucía una americana muy holgada de rayas diplomáticas muy elegante. Además de esa colección también quiero destacar las prendas con forma de maniquí que también me gustaron un montón.

Así que tomando esas colecciones de punto de partido, empecé a bocetar más, pero de manera más lineal siguiendo un mismo estilo.

Y de las locuras de Margiela (porcelanas con alambre, chaquetas con sombreros, guantes,…) y la colección de 2018 (Otoño invierno) se me ocurrió la idea de insertar lienzo en el abrigo. Esta idea surge de las tablets y pantallas que llevaban colgando las modelos en la pasarela futurística de John Galliano ( que aunque no es mi diseñador favorito de la casa, también me gusta mucho sus colecciones porque tienen un aire muy loco como Margiela), en ellas aparecían imágenes de la propia colección y la idea de transmitir una imagen (en algunas ocasiones) integradas en prendas me gustó mucho y decidí desarrollar la idea, cruzándome de frente con la idea de insertar lienzo, ya que es otra manera de transmitir una imagen, idea o emoción.

Emocionada con esta idea, decidí hacer una pequeña prueba para ver si se podría llevar a cabo ya que mi idea principal era utilizar lienzo para unir toda la espalda mediante lienzo. En brazos sería prácticamente imposible ya que el lienzo, es una tela muy robusta y los brazos necesitan mucha flexibilidad. Y estas fueron las consecuencias que saque:

  • Es posible coser lienzo a otras telas aunque es muy difícil de manejarlo
  • No es recomendable doblar y rozar mucho la tela ya que es muy frágil y se arruga mucho. (recuerda a la textura del papel arrugado)
  • El lienzo en el uso del abrigo tendrá que tener una medida limitada.

PANEL DE INSPIRACIÓN

DISEÑO DEFINITIVO

 PRÊT-À-PEINDRE 

Características con influencia de la Maison:

  • Anonimato (capucha)
  • Etiqueta
  • Americana de los 90
  • Charol (John Galliano)
  • Tela acolchada (John Galliano)
  • Color blanco
  • Lienzo